Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes y docentes de la Facultad de Exactas harán pasantías en el Invap

La empresa argentina de alta tecnología recibirá a miembros de la comunidad académica regional. 

Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne podrán sumarse a proyectos que la prestigiosa empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos.

Estudiantes y docentes de Facena tendrán la posibilidad de realizar allí pasantías. Son algunas de las líneas de trabajo que se enmarcan en el acuerdo recientemente firmado por la decana, magíster María Viviana Godoy Guglielmone, con directivos de la institución referente en el país y el mundo.

“Estamos muy contentos y satisfechos por las expectativas y las posibilidades a futuro, lo que implica también la incorporación en la agenda de trabajo de nuevos temas y también, por qué no, una mejora en la calidad al poder interactuar con esta empresa nacional, cuyos desarrollos están siendo incorporados a nivel internacional”, dijo la decana de Facena.

Consultada al respecto por Radio Unne 99.7, Guglielmone amplió sobre el alcance del acuerdo: “Se conversó sobre uno de los ejes centrales de la institución, que es trabajar por y para el desarrollo de la economía del conocimiento”, dijo y aseguró que en ese sentido se delinearon varias líneas de acción.

“Se conversó con especial atención sobre la posibilidad de que grupos de docentes investigadores pudiesen colaborar con los grupos del Invap para el desarrollo de ciertos servicios que les son requeridos al instituto. 

Entonces, a partir de la incorporación de nuestros grupos de investigación y desarrollo, poder trabajar en conjunto para satisfacer ciertos requerimientos que el Invap recibe, justamente vinculados con la economía del conocimiento, como la informática, la robótica, telecomunicaciones, desarrollo de software complejo, imágenes audiovisuales, etc.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error