Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aplican otra tanda de segundas dosis y se esperan definiciones locales por la Pfizer

Otorgaron turnos para completar esquemas de AstraZeneca y en los próximos días llegaría a la provincia un cargamento de inmunizantes norteamericanos destinados a adolescentes. 

En el día de ayer se otorgaron turnos de vacunación para completar esquemas con AstraZeneca. Además, llegaron al país vacunas Pfizer que serán destinadas a adolescentes, según anuncios nacionales. Se esperan definiciones locales.

El Gobierno informó ayer que se otorgarán turnos para la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 18 años y a quienes deban recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Los turnos serán para mayores de 18 que sean residentes de la ciudad de Corrientes y para quienes se hayan vacunado con la primera dosis de AstraZeneca (Chadox) hace más de 60 días, también de Capital.

Esos grupos se podrán anotar a partir del mediodía de este miércoles a través de la página oficial vacunate.corrientes.gob.ar.

Esta semana se avanza con las segundas dosis de Sputnik y Sinopharm, mientras que continúa el operativo casa por casa en barrios de la ciudad de Corrientes para mayores de 55 años.

Expectativa por la vacuna Pfizer

Llegaron más de 160 mil vacunas Pfizer. Son parte del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense. 

El lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias argentinas.

Se precisó además que los vuelos que trasladen estos fármacos, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes.

De acuerdo con la decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas que produce el laboratorio Pfizer que ingresen al país este mes serán destinadas a los adolescentes. 

Actualmente en Corrientes, la vacunación anticovid para menores de edad está centrada en completar esquemas de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades con la vacuna moderna.

La llegada de vacunas Pfizer permitiría avanzar sobre este rango etario sin comorbilidades. 

Cabe recordar que la vacuna Pfizer, a diferencia de los otros inmunizantes aplicados en el país, es de una sola dosis. Esto permitirá agilizar los tiempos y resguardar contra el covid a más menores en menos tiempo.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error