Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Bésame mucho” y “Asunsueño”, llegan al Teatro de la Ciudad

Desde el sábado se podrá disfrutar de un divertido policial negro. El domingo será el turno del drama, con los Clowns del Pasaje.  

Este fin de semana, al Teatro de la Ciudad llegan dos propuestas escénicas excepcionales; la primera será “Bésame mucho”, una comedia dramática que se presentará mañana a las 21.30. La segunda, el melodrama clown “Asunsueño”, tendrá lugar el domingo 19 a las 21. 

“Bésame mucho” sube a escena mañana 18 de septiembre a las 21.30, es una comedia dramática en tono de policial negro que plantea el procedimiento de un grupo de personas que buscan a una compañera de trabajo desaparecida. En su afán por hacer lo mejor para los que quieren lo mejor, la búsqueda de la verdad se verá empantanada en lagunas de enfrentamientos emocionales, búsqueda desesperada de amistad, conversaciones sin sentido, evasión de razonamientos imprescindibles y personajes manipuladores. Mientras los enigmas que intentan descifrar permanecen sin respuestas por sus mismas distracciones sentimentales. 

Actúan: Walter Moreno, Laura Quagliozzi, Gastón Alexis, Belén Kunz, Camila Benítez, Guadalupe Rosillo, Andrés Verón Ibaceta, Alejandro Bonello, Tatiana Mezaulanowics y Martín Orsetti, con la dirección de Gustavo Benítez.            

Por otra parte, el domingo 19 de septiembre a las 21 vuelve “Asunsueño”, melodrama clown inspirado en la Guerra de la Triple Alianza, del grupo Los Clowns del Pasaje, con la dirección de Marianela Iglesia. 

Esta propuesta surge de la profundización que se propone encarar el grupo Los Clowns del Pasaje con la técnica del clown y el melodrama en el entrenamiento realizado con la maestra Julieta Daga (Córdoba) durante el 2018, en el contexto de la asistencia técnica concedida por el Instituto Nacional de Teatro (INT). Así, los Clowns del Pasaje inician la investigación colectiva que derivó en “Asunsueño”, que no pretende ser un registro histórico ni mucho menos documental, sino problematizar qué les sucede a cuatro payasos que deciden contar esta historia, y las emociones que transitan al realizarlo. 

Se trata de cuatro payasos que acompañarán al público en esta historia en la que una familia paraguaya se encuentra en medio de la Guerra de la Triple Alianza. A través del clown y el melodrama construirán las situaciones que revelarán el horror, la desesperación y lo increíble de ese momento histórico. El uso del humor como herramienta de distanciamiento y manera de potenciar el absurdo, nos acercará a lo más crudo de nuestro pasado.  

Actores payasos: Gerardo “Gregorio” Barrientos (Soldado Da Silva), Franco “Estoico” Greve (El Padre), Ana Laura “Saturna” Pereyra Coimbra (Hija), Adriana “Tacuara” Villar (Pachita), con dirección de Marianela Iglesia.  

Hay cupos limitados, por lo que se recomienda adquirir las entradas por anticipado. Para mayor información, dirigirse al Teatro de la Ciudad, ubicado en pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo), a la página web www.teatrodelaciudad.com.ar. Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. E-mail: ctesteatrodelaciudad@gmail.com. Instagram: teatrodelaciudadctes. Tel.: 3794-699617. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error