Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acusado de prender fuego a su pareja se negó a declarar y seguirá preso

Un joven de 26 años acusado del intento de femicidio de su pareja, quien sufrió graves quemaduras el viernes pasado en la ciudad misionera de Posadas, se negó a declarar ayer ante la justicia y seguirá detenido por el hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Javier E. (26), quien esta mañana fue llevado a declarar al Juzgado de Instrucción 2 de la capital de Misiones, a cargo de Juan Manuel Monte, quien le formuló la imputación y lo indagó, aunque el sospechoso decidió no declarar.

El hecho que se le imputa ocurrió la noche del viernes último, en una vivienda de la chacra 100 del barrio Santa Rita, de Posadas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, en ese lugar se encontraba la pareja en compañía de sus dos hijos menores y otra mujer del circulo cercano.

Justamente esa mujer se convirtió en testigo directo del hecho, ya que declaró que en determinado momento de esa noche, cuando se estaba bañando, escuchó gritos y una pelea entre la pareja.

Al salir el baño se encontró con su amiga con signos de haber sido atacada con fuego y con los niños que señalaban a su padre como autor de la agresión.

La víctima fue trasladada de urgencia en un automóvil particular al hospital Ramón Madariaga, donde quedó internada bajo intensos cuidados médicos.

El informe de los médicos señaló que la joven presentaba quemaduras de tercer grado localizadas, principalmente, en las zonas del rostro y cuello, pero además de ello había inhalado mucho humo, por lo cual había quedado internada en "estado reservado".

El pasado martes y tras una mejoría, la víctima fue dada de alta del nosocomio y continuará con su recuperación de manera ambulatoria, hasta que pueda estar en condiciones de declarar, informaron los voceros.

Por su parte, el sospechoso fue detenido el mismo viernes por la noche por personal de la comisaría 17ma. y seguirá detenido mientras avanza el proceso. Además, se incautaron elementos considerados de interés para la causa como ser un pequeño bidón con restos de combustible y trozos de telas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error