Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: vacunarán a adolescentes sin factores de riesgo con la Pfizer

Otorgaron turnos para menores con comorbilidades y el Ministerio de Salud adelantó que avanzarán con el resto de la población cuando la provincia reciba más unidades del cargamento de origen norteamericano. 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en los próximos días empezará en Corrientes la vacunación anticovid para adolescentes sin factores de riesgo. Ayer llegó el primer cargamento de vacunas Pfizer.

Actualmente en Corrientes la vacunación para menores de edad está centrada en completar esquemas de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, con Moderna.

El ministro Ricardo Cardozo  confirmó que Corrientes recibió dosis del inmunizante norteamericano y adelantó que en la provincia “estamos por empezar a vacunar con Pfizer a los jóvenes sin comorbilidades”.

Cabe recordar que la vacuna Pfizer, a diferencia de los otros inmunizantes aplicados en el país, es de una sola dosis. Esto permitirá agilizar los tiempos y resguardar contra el covid a más adolescentes en menos tiempo.

El titular de la cartera sanitaria confirmó además que “esperan la remisión de segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema de vacunación en adultos mayores, primero en Capital y luego en el interior”.

El funcionario provincial expuso que “la demora del Gobierno nacional en conseguir dosis de vacunas se refleja en la demora de poder cubrir las franjas de vacunación”. Cardozo informó a la prensa que el avance de la campaña de vacunación alcanzó al 70 % de la población con una dosis y al 40 % con la segunda.

Por otro lado, la población vulnerable mayor de 18 años fue alcanzada un 80 % con una dosis y un 50 % con dos dosis. El ministro destacó la importancia de inmunizar de forma ágil a la mayor cantidad de población posible ante la amenaza de la variante delta.

Cardozo reconoció que no se puede predecir cuándo llegará la tercera ola de contagios de coronavirus a Corrientes, pero que se encuentran trabajando para reforzar el sistema sanitario.

También se refirió a la presencialidad plena en las aulas y sostuvo que “el riesgo siempre está, creemos que se puede concretar la presencialidad con controles y vigilancia estricta. Si la situación de alguna escuela lo amerita, podríamos hacer el sistema de burbuja”.

Nuevos turnos

En el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19, el Gobierno provincial a través de sus redes sociales oficiales informó que se encuentran disponibles turnos de vacunación contra el covid-19 para personas de 12 a 17 años de Capital.

En esta oportunidad se priorizará a quienes tengan  comorbilidades y luego continuará el reparto de turnos de acuerdo a la edad asignada. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error