Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Demoras en la agenda del Norte Grande

Aseguran que la cuestión electoral truncó la dinámica de las reuniones de las 10 provincias que integran la región. Esperan poder retomar los encuentros en breve. 

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, dijo ayer en declaraciones radiales que la agenda programada por las provincias del Norte Grande se ha demorado por el proceso electoral que se extenderá hasta noviembre, aunque celebró que en el bloque se haya coincidido en que esta es la zona “más necesitada de la Argentina”.

 “Nosotros tuvimos la primera reunión del Norte Grande donde estuvo presente el ministro (de Desarrollo Social de la Nación) Zabatela, donde conformamos todos los ministros del Norte Grande y donde empezamos a trabajar sobre una planificación con cada una de las provincias donde llevamos adelante una serie de pasos”, dijo Gaya.

“Estamos en ese proceso, cada uno planteando las cuestiones que tenemos que plantear como provincia, pero fundamentalmente como región, ahí coincidimos en un montón de situaciones, fundamentalmente la del ministro, de coincidir en que es la zona más necesitada de la Argentina", destacó.

“Hay puntos de coincidencia en ese sentido, ojalá que nos podamos permitir, desde esta planificación trabajar en pos de acicones que tengan que ver con los social, y lo productivo en nuestra región”, afirmó el ministro.

“Estamos trabajando sobre proyectos en general por cada una de las provincias y en particular intercambiando con cada uno de los actores de los ministros de estas provincias, y bueno, trabajando, obviamente que hubo este proceso electoral, tenemos ahora en noviembre, y eso hace un poco que estemos más en la parte de planificación, pero bueno”, expresó.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, dijo que, no obstante, Corrientes avanza “con buen criterio” y que su ministerio ya ha comenzado a planificar en base a su propio presupuesto.

“Con un buen criterio, nosotros siempre desde la provincia hemos llevado adelante o que respecta de cada proyecta cada una de las áreas de cada ministerio, lo que permite tener en carpeta y en Buenos Aires cada una de las acciones que llevamos adelante”, dijo Gaya.

“Tenemos áreas en las que estamos vinculados (con la Nación) más directamente, como la Niñez, donde venimos trabajando en ese sentido, donde hay aciones, hay obras, hay una serie de articulaciones que las venimos trabajando en forma habitual, general, digamos, pero en el caso particular, de lo que tiene que ver (el vínculo con la Nación) venimos en la planificación y si en un contacto realmente intenso con cada uno de los ministros del Norte Grande para fundamentalmente ir mostrando experiencias”, remarcó.

“Nosotros estamos trabajando en nuestra área con respecto al presupuesto de lo que respecta a nuestro ministerio en la Provincia y, por supuesto, insisto con esto, de acuerdo a las necesidades, pero, fundamentalmente, de acuerdo a la planificación y cada una de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por supuesto que trabajamos en consecuencia, planificamos, proyectamos y, ojalá podamos trabajar de la mejor manera en beneficio de los correntinos, en beneficio de los argentinos”, sostuvo.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error