Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Dos personas piden ayuda tras el incendio de sus casas

Solicitan ayuda para un hombre y una mujer de Corrientes que fueron víctimas del incendio de sus viviendas en diferentes circunstancias. Walter Acuña sufrió la pérdida completa de su hogar. En tanto Julieta Orrego necesita ayuda urgente tras sufrir la quemadura de uno de sus brazos debido al fuego que consumió su casa hace un mes.

El primer caso se trata de un hombre que vive en el barrio Juan XXIII de la Capital. En su vivienda el fuego se propagó luego de la caída de una vela. Las llamas consumieron todas sus pertenencias y quedó en la calle.

Por lo acontecido, este hombre necesita la colaboración de la comunidad correntina. De este modo solicita ropa, comida y materiales de construcción para que pueda volver a erigir su casa. Para donaciones, deben comunicarse al 379-5114440.

El otro episodio ígneo lo vivió Juliana Orrego, de 20 años, a quien hace un mes se le incendió la casa. Por este hecho continúa en grave estado, necesita someterse a una cirugía de urgencia luego de desarrollarse una infección en una de las heridas, informaron ayer desde su entorno familiar. 

Estuvo internada en el Hospital Escuela por sus quemaduras. Le dieron el alta hace una semana, pero en un área de su cuerpo se generó una infección que, según le advirtieron los médicos, podría agravarse.

La joven precisa recaudar fondos para poder pagar la cirugía, que tiene un costo de $200.000. La mujer debe ingresar al quirófano lo antes posible, debido a que su cuadro de salud se complica día a día.

El incendio se registró el pasado 14 de agosto en el barrio Nuevo de la ciudad de Corrientes, cuando un cortocircuito desencadenó la propagación de las llamas incontrolables que destruyeron por completo su casa, ubicada en calle Suecia casi Sánchez de Bustamante.

A causa del siniestro ígneo, falleció su abuela, llamada Margarita Sosa.

Los bomberos lograron rescatar a la joven, a su abuelo de 78 años, y su hermano de 10.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error