Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fotografías sobre la naturaleza en la nueva exposición del CCU

La muestra denominada “Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente”, de Adriana Vallejos, será inaugurada hoy a las 10.30 en el Espacio Plasma del Centro Cultural Universitario (primer piso, Córdoba 794). 

Adriana Vallejos tiene 30 años y nació en Curuzú Cuatiá. Trabaja como guardaparque en el Parque Provincial San Cayetano, a 20 kilómetros de la ciudad de Corrientes. También es estudiante de Biología y trabaja en conservación para la provincia hace diez años. En ese camino de encuentro con la naturaleza es que se hizo fotógrafa aficionada. 

La exposición que se inaugura hoy es una muestra fotográfica digital desde su mirada trabajando como guardaparque. En ella hay imágenes de fauna autóctona que forman parte de la vida cotidiana de los guardaparques. 

Adriana contó que con su primer sueldo se compró una cámara de fotos. “En ese momento recién comenzaba a hacer viajes por los parques y reservas de la provincia. Quizás mi intención fue que todos puedan ver y observar lo que estoy viendo, ya que siempre pensé, ‘cómo no conocí, cómo no veía esto antes, cuán privilegiados somos’”. 

El título de la muestra “Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente”, busca transmitir un concepto budista que trae a la conciencia reconocer que estamos hechos de lo mismo. El individuo y su entorno parecen dos, pero no son dos. “Desde esta perspectiva tenemos la capacidad de crear influencia positiva para mejorar la humanidad y el mundo entero, no sin antes una profunda transformación individual. Si estas fotos sirven para inspirar a esa transformación, cumplí mi objetivo”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error