Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hubo controles de precios en distribuidoras de gas envasado

Se realizaron en Capital controles de precios de ventas de garrafas en las distribuidoras de gas envasado. Según informaron, en las visitas hechas por inspectores se respeta el precio de venta máximo de $520 para los envases de 10 kilos en las plantas locales.

Tras las inspecciones, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, señaló que ese es el precio máximo de cada garrafa, y fue autorizado por la Secretaría de Energía de la Nación y está vigente desde el 1 de junio del 2021, sin modificación hasta la fecha.

Además, se comunicó que en esa cifra se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento, no así el traslado a domicilio del cliente, cuyo precio es libre.

Se recomendó a los consumidores efectuar sus compras en las plantas distribuidoras donde las garrafas se venden al precio máximo, e incluso para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, las garrafas pueden ser adquiridas a $520 en todas las estaciones de servicio de esa bandera.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, resaltó que estos controles continuarán tanto en Capital como en el interior y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizado a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor,  Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes.

Programa “Súper cerca”

Se entregó a las autoridades de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), material de difusión y señalética para distribuir entre los supermercados asociados a dichas cámaras que adhieran voluntariamente al programa nacional “Súper cerca”, que establece precios fijos en 70 productos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error