Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas presentarán seis cambios pero Muzzio se mantiene en el plantel

El entrenador Mario Ledesma confirmó la nómina de jugadores para enfrentar mañana a los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship, con el pilar correntino integrando el banco de relevos. Santiago Carreras reemplazará al lesionado Nicolás Sánchez. 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará seis variantes para jugar mañana ante Nueva Zelanda, en la ciudad australiana de Brisbane y a partir de las 7.05, por la cuarta fecha del Rugby Championship, sobresaliendo el ingreso de Santiago Carreras por el lesionado Nicolás Sánchez, mientras que el correntino Carlos Muzzio integrará la nómina de suplentes, según lo anunció ayer el entrenador Mario Ledesma.

En ese sentido y respecto del equipo que viene de perder 39-0 ante los All Blacks en Perth, Ledesma hará cuatro cambios entre los backs y dos en los forwards, ya sea por lesiones o cuestiones tácticas.

El cordobés Carreras irá en lugar de Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo y conformará la pareja de medios junto a Gonzalo Bertranou.

Además ingresarán los hombres de Duendes de Rosario Emiliano Boffelli como wing y Santiago Chocobares (formado en Pampas de Rufino) como primer centro, y en la que hará su estreno desde el arranque, tras haber debutado en la segunda jornada del torneo ante Sudáfrica, Lucio Cinti, jugador formado en La Plata RC y medallista olímpico en Tokio 2020 con el seleccionado de seven.

Con respecto a las modificaciones, entre los forwards, el segunda línea Tomás Lavanini reemplazará a Guido Petti, mientras que el mendocino Juan Martín González formará parte, por primera vez desde el minuto cero, de la tercera línea en lugar del lesionado Rodrigo Bruni, pasando Pablo Matera a la posición de octavo.

En el banco de relevos estará nuevamente Muzzio que ya jugó dos partidos con la selección Argentina. El pasado fin de semana, el correntino ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo y a los 26 fue amonestado (situación que lo mantuvo 10 minutos fuera de la cancha).

“Algunos cambios son obligados y otros son combinaciones de jugadores que queríamos ver”, argumentó Ledesma durante la conferencia de prensa que brindó ayer.

“Queríamos ver a Santiago Carreras de apertura y queríamos ver la dupla Cinti-Chocobares, lo mismo que Lavanini-Alemanno. Hay que encontrar el equilibrio entre probar jugadores y llevar a la cancha el plan de juego que queremos”, agregó.

“Definitivamente el tema de la disciplina es algo a mejorar porque es un común denominador de los últimos cinco partidos. Cometimos muchos penales y varios de ellos evitables que definen un encuentro”, declaró en tono de queja. 

Para el capitán del equipo, Julián Montoya, será un partido especial. “Es un lindo número 70 tests. Yo disfruto estando acá, queriendo ser mejor y tratando de dar lo mejor. Eso es lo que más me gusta. Desde que estoy en Los Pumas trato de jugar cada partido como el último”.

Once variantes

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, hará 11 cambios para jugar mañana, desde las 7.05, ante Los Pumas, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad australiana de Brisbane, con la mente puesta en preservar jugadores para sus encuentros ante Sudáfrica, vigente campeón mundial en las últimas dos jornadas del torneo.

El 39 a 0 del domingo pasado ante Los Pumas, en Perth, le da margen al equipo que dirige Davie Rennie para manejar variantes y, especialmente, preservar a sus mejores hombres a la espera de los dos cotejos ante Sudáfrica, los más esperados por los All Blacks, el 25 de septiembre en Townsville y el 2 de octubre en Gold Coast.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error