Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Planifican un protocolo provincial para atender casos de consumo problemático

El Gobierno presentó este jueves el puntapié inicial para la conformación del protocolo provincial que determinará la actuación de emergencia ante casos urgentes de consumo problemático.

Los ejes que se trazaron en la mesa de trabajo, conformada por cuatro ministerios, fue generar el armado de un equipo interdisciplinario y capacitar al personal correspondiente.

Las partes se comprometieron a continuar trabajando la semana que viene sobre lo expuesto, donde cada ministro designará dos representantes para que se explayen en sus ideas desde el punto de vista de la salud, la seguridad y de la justicia.

Dicha diagramación surge de las acciones realizadas en el Plan + Vida. Para estos casos de consumo problemático, existe una demanda de políticas de Estado para generar acciones ante el flagelo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “Corrientes tiene una política de Estado en el tema de adicciones. Trabajamos de manera interdisciplinaria, lo que es fundamental por ser una problemática policausal”.

“Estamos analizando las distintas estrategias para seguir fortaleciendo este abordaje, que ya se viene trabajando, pero ahora específicamente en los pacientes que tienen una intoxicación aguda. 

Además del hospital de Salud Mental, la idea es que cada hospital tenga personal capacitado para poder contener a estos pacientes, y también la atención a los que necesitan soporte vital”.

Por otro lado, el ministro aseguró que seguirán “fortaleciendo la terapia del hospital San Francisco de Asís”.  

(IRB)                                  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error