Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas implementa un programa de optimización deportiva

Capacitación. Álvarez y Viñote fueron los encargados de capacitar a los profesores del club Regatas.

El Club de Regatas Corrientes puso en marcha un programa de optimización deportiva con jornadas y actividades enfocadas en prevenir lesiones y mejorar la preparación física de sus deportistas. 

El profesor Oscar Álvarez y el kinesiólogo Carlos Viñote se reunieron el pasado miércoles con profesores de las disciplinas natación, cestoball, voley, beach voley, optimist, karate y taekwondo.

Los profesionales, junto a los coordinaron del programa, brindaron herramientas predictivas de lesiones que permitirán reducir la tasa de lesiones a través de evaluación y diagnóstico de la preparación física de los deportistas.

Este régimen se aplicará a los atletas que se forman en la institución, a fin de prepararlos para la alta competencia y mejorar su rendimiento y desarrollo. Entre los objetivos también se prevé establecer una filosofía deportiva permanente de forma transdisciplinar. 

A partir de ahora, inicia una etapa de diagnóstico a la que le seguirá la implementación definitiva del programa.

El encuentro forma parte de una planificación anual de capacitaciones para los trabajadores del club, a cargo de la dirección de Recursos Humanos en conjunto con la dirección de Deportes. El programa comenzó a ser implementado a partir de jornadas de instrucción de las que participó también el kinesiólogo Diego Balbi. Álvarez fue preparador físico del equipo de vóley en la Liga Nacional, y también se desempeña en el trabajo de preparación física de las categorías formativas y primera división de básquet. 

Viñote es el kinesiólogo del equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, y forma parte del cuerpo docente de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Unne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error