Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés retomó recorridas y desembarcó en una comuna gobernada por el peronismo

El mandatario encabezó ayer inauguraciones en Esquina y continuará hoy una intensa agenda de actividades. Es una de las ciudades gobernadas por el PJ, que en noviembre el oficialismo buscará recuperar. 

Con el resultado de las Paso confirmadas por el escrutinio definitivo, el gobernador Gustavo Valdés reanudó ayer las recorridas por el interior provincial y comenzó por una de las comunas donde se votará a intendente el próximo 14 de noviembre. 

El mandatario encabezó una serie de inauguraciones que incluyó pavimento, desagües, iluminación y una etapa del plan de urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”. Habilitó además el sistema de iluminación de dos clubes esquinenses y anunció más obras deportivas. 

“El primer paso lo estamos dando, espero que sigamos dando muchos pasos juntos y seguir embelleciendo esta hermosa y querida localidad”, subrayó al liderar los actos, que no contaron con la presencia del jefe comunal Hugo Benítez, que se encuentra aislado, tras dar positivo para coronavirus el pasado lunes. La visita de Valdés cobra relevancia, además de por los cortes de cintas, considerando que retomó su agenda en una de las comunas que gobierna el peronismo y que define nuevo intendente en los comicios de noviembre. 

Esquina es gobernada por el PJ desde el 2017, pero cabe recordar que antes de eso los radicales administraron la comuna durante un largo periodo de tiempo (desde el 2001). 

El pasado martes se anotaron cuatro alianzas para competir en las urnas y hay varios dirigentes que avanzan en las negociaciones para definir las candidaturas que se deberán presentar el viernes 24.

Entre ellos, suena con fuerza que el doctor Humberto Pipo Bianchi sería el postulante que cuenta con el aval de Valdés. Igual, hay al menos otros dos que aún mantienen sus aspiraciones: el liberal Carlos Oviedo y el radical Arnoldo Rohner.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error