Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Curso gratuito: lanzaron la tercera inscripción para aprender a programar

El examen final es el 3 de diciembre y Mumuki emitirá certificados a los alumnos y alumnas que lo aprueben.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes lanzó la  tercera inscripción al curso virtual y gratuito de Introducción a la Programación  destinado a jóvenes y adultos mayores de 13 años de toda la provincia, informó este viernes el Gobierno.

“El objetivo de este curso es despertar el interés por introducirse en el universo de la programación y las nuevas tecnologías, para preparar a los jóvenes y adultos correntinos para los trabajos del futuro, considerando tanto las habilidades tecnológicas, como las blandas y las socioemocionales”, señaló el ministro Orlando Macció. 

“El Ministerio de Ciencia y Tecnología, con sus cursos de formación digital, está sentando las bases para  desarrollar en nuestra provincia la Economía del Conocimiento, la cual genera cada año entre 20.000 y 30.000 puestos laborales de calidad que no se llegan a cubrir por falta de personal capacitado”, remarcó el titular de la cartera. 

"Más de mil correntinos ya se encuentran participando de las dos primeras etapas de este curso que se realiza en forma virtual y gratuita, a través de la plataforma Mumuki, donde los participantes realizan ejercicios que integran práctica y teoría, al tiempo que cuentan con mentores que los ayudan a resolver sus dudas", indicó el Gobierno. 

La tercera etapa del curso de Introducción a la Programación “Mumuki Corrientes Innovadora” inicia el 12 de octubre y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 6 de octubre, completando elformulario, o bien realizar sus consultas a formacionmincyt@gmail.com.

El examen final es el 3 de diciembre y Mumuki emitirá certificados a los alumnos que lo aprueben.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error