Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Eliminaron el intervalo de 14 días entre la vacuna contra la coronavirus y las demás

La medida está alineada con las que tomaron otros países. Podrá coadministrarse la vacuna del coronavirus junto a cualquier otra del Calendario Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), decidió eliminar el intervalo de 14 días entre la aplicación de la vacuna del coronavirus y cualquiera de las otras del Calendario Nacional (CNV)

La determinación fue tomada "con el objetivo de poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación", según aseguraron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

 

"La Comisión Nacional de Inmunizaciones, en acuerdo con diversas sociedades científicas, en consenso alcanzado el lunes 13 de septiembre con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones, y en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países, el Ministerio de Salud define la posibilidad de coadministrar las vacunas anticovid junto con cualquier otra vacuna del CNV, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalos entre las dosis", explicaron desde Salud.

A su vez, destacaron que, a partir de la estrategia de inmunización llevada a la práctica por el Calendario Nacional de Vacunación, el país se ha mantenido libre de poliomielitis, rubéola y sarampión, y ha controlado otras enfermedades inmunoprevenibles disminuyendo el impacto sanitario en los distintos grupos poblacionales.

"Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de estas enfermedades, así como sus complicaciones y muertes", resaltaron.

El memorándum lleva la firma de la doctora Ana Carrera, directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, y de Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error