Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cien emprendedores se capacitan en gastronomía

En función de continuar potenciando a la provincia como destino turístico a través de distintas variables, el Ministerio de Turismo articula con Nerea Escuela de Cocina la capacitación de cien emprendedores correntinos en el cursado de la carrera de Cocinero Profesional, apuntando a la producción de platos regionales y sabores típicos locales.

El turismo es considerado un factor esencial para el posicionamiento de Corrientes como lugar de excelencia. En este marco, un centenar de emprendedores gastronómicos de toda la provincia fueron becados para cursar de manera virtual este espacio formativo.

En base a ello, el ministro de la cartera, Sebastián Slobayen, destacó la articulación permanente “con un sector fundamental para la provincia”. “Tenemos una visión estratégica que venimos llevando adelante más allá del contexto difícil que vivimos, transitando esta pandemia”, añadió el funcionario.

El titular de Turismo, además, expuso: “Hay ciertas decisiones que van marcando el futuro, vinculando además la cultura con la experiencia genuina, y en ese ámbito la gastronomía es un rol fundamental, ya que el turista que visita un destino quiere nutrirse en todo sentido de la experiencia”. “Nunca se ha dejado de apostar a futuro y se continúan fortaleciendo los recursos, fomentando este proceso de formación de alta calidad para que todos nuestros prestadores gastronómicos cuenten con más herramientas y con una visión más amplia para su servicio y actividades”, remarcó.

Por último, afirmó que “un destino turístico lo construimos entre todos, lo construye un gobierno con una visión, lo construye un sector privado con un compromiso y lo construye el prestador poniéndole el cuerpo al día a día, como así también los municipios correntinos con su variada oferta de productos y servicios, resultan primordiales para lograr este objetivo. Les pido a todos que sigamos adelante con este compromiso”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error