Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Estuvo 18 días preso porque se llama igual que un acusado de abusos

Un joven de 22 años estuvo 18 días detenido, acusado de un abuso sexual que cometió un homónimo, pero de 24 años y apodado “Chuvi”. La demora en liberarlo hizo que incluso la madre de la víctima se pusiera al frente de las protestas que realizaron sus allegados, primero frente a una comisaría y este jueves ante el Juzgado de Instrucción de Oberá, en Misiones.

Casi dos años después de que se radicara la denuncia, la Policía detuvo a Neris Gabriel Ferreyra cuando trabajaba como albañil en la casa de una oficial de la Comisaría de la Mujer.

El joven no tenía antecedentes y les dijo a los policías que se habían equivocado de persona. Nada alcanzó y desde el 30 de agosto y hasta este jueves estuvo alojado en un calabozo de la seccional 5ª de Oberá. Incluso la madre de la víctima advirtió a los investigadores que el “Gabriel Ferreyra” que buscaban era otro y que respondía al apodo de “Chuvi”.

Después de varios días, los policías admitieron que habían detenido a la persona equivocada, pero dijeron que todo ya había sido judicializado y que la eventual excarcelación dependía del juez Horacio Alarcón.

La investigación se disparó a fines de noviembre del 2019 cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de Oberá y denunció que su cuñado “Chuvi” había abusado sexualmente de una nena de tres años, su cuñada menor, y había amenazado a todos para que no contaran lo sucedido.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error