Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron el acceso por la calle España y prevén otros cortes en la avenida Ferré

La obra, con una inversión de más de $25,6 millones, estará concluida en un mes. La Municipalidad de Corrientes adelantó que  cortarán el carril central y los vehículos deberán desviar por la colectora norte.  
Desvío. A partir de calle España recién se puede retomar la colectora de la avenida Ferré.

La Municipalidad de Corrientes habilitó ayer a la tarde el acceso al centro de la ciudad por calle España y su intersección por avenida Ferré, luego de tres semanas en que interrumpieron el tránsito para avanzar con la renovación de los desagües pluviales. Esperan que los trabajos continúen por un mes más.

Mientras tanto, en ese sector continuará cortada la colectora norte de la avenida Ferré.

En diálogo con El Litoral, Martín Thouet, subsecretario de Planificación y Seguimiento de Proyectos de la Municipalidad de Corrientes, indicó que próximamente las obras seguirán por el parterre central de la avenida Ferré, por lo que se interrumpirá el carril central. Pero eso se hará una vez que esté habilitada la colectora norte, para desviar el tránsito de los vehículos.

Ese corte está previsto en el carril central de la avenida Ferré, desde la calle Jujuy hasta San Lorenzo. Los trabajos pluviales comenzaron en julio pasado.

“La obra consiste en desconectar un pluvial que baja por la avenida Maipú y al que se conectan los sumideros”, explicó el subsecretario y agregó que “ese ducto transcurre por el parterre central hasta la avenida Artigas, donde se conecta con el tramo de Poncho Verde”.

El funcionario destacó que los trabajos, una vez concluidos en su totalidad, servirán para mitigar las inundaciones en esa esquina en particular. La zona constituye una de las peores postales de la ciudad cuando llueve con intensidad: terminaba anegada por completo y con el tránsito impedido.

El agua se estancaba por las diferencias de presión de los ductos, entre la cuenca del centro de la ciudad y la avenida Maipú.

Por lo tanto, esta construcción permitiría que se pueda entubar mayor cantidad de agua, y vuelva a entrar por una cámara de bifurcación.

El plazo de obra es de 90 días, y se espera que dure al menos un mes más, con una inversión de la Municipalidad de Corrientes de más de $25.682.453,45.

“Son obras que estamos proyectando en el marco del Plan Hídrico”, informó el subsecretario. Las laboras se desarrollan en toda la ciudad y el principal objetivo es mejorar sustancialmente el drenaje de la ciudad, limpiando, reparando y construyendo ductos.     

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un grupo de palmeras tuvo que ser retirado de la avenida Pedro Ferré en julio, desde Jujuy hasta España. Los árboles fueron reubicados en distintas plazas y parques de la capital correntina.