Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron la segunda central solar fotovoltaica

La empresa provincial Encor SA (Energías de Corrientes Sociedad Anónima) inauguró, conjuntamente con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada, en la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros, la segunda central solar fotovoltaica interconectada a red.

La central tiene una potencia instalada de 407,16 kWp y es la segunda después de la central fotovoltaica de similares características inaugurada en Bella Vista el pasado 28 de agosto.  

Encor, en cumplimiento de su objetivo de desarrollar “energías renovables en la provincia de Corrientes”, ha suscrito convenios con las cooperativas eléctricas de la provincia para la instalación de seis centrales fotovoltaicas, a emplazarse en distintas zonas estratégicas.

Las seis centrales en ejecución son posibles por el trabajo técnico interdisciplinario de Encor, la que propuso a todas las cooperativas prestadoras de servicio de energía eléctrica de Corrientes una forma de trabajo asociativo bajo una modalidad de 2/3 Encor y 1/3 para las cooperativas de la región. 

Bajo esta modalidad, Encor diseña, construye, instala, opera y supervisa el mantenimiento de todas las plantas fotovoltaicas instaladas en la provincia.

La central solar fotovoltaica interconectada a red Monte Caseros I, implica un aporte de energía para el área de suministro, puesto que, mientras la central solar está en funcionamiento, inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad.

Cubre una superficie total de 9.750 metros cuadrados y cuenta con 936 paneles solares de 435Wp cada uno. Ellos  generan un promedio diario de 2.000 kW/h de energía eléctrica, que se inyectan a través de cuatro inversores a la red que abastece a un sector de la localidad de Colonia Libertad, y que directamente satisfacen la demanda de consumo energético de aproximadamente 500 usuarios.

“La central significa un aporte de energía para la región, ya que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta la potencia de energía señalada a la red, lo que propicia la reducción de fallas y provee mejor abastecimiento de energía eléctrica a la zona”, señaló el presidente de Encor, Arturo Juan Busso.

Destaca que las centrales son posibles “gracias al compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Corrientes impulsada por la gestión de gobierno del Gustavo Valdés” y el trabajo mancomunado de todos los actores involucrados; Encor, cooperativa, proveedores varios, se logró el emplazamiento de la central fotovoltaica, planificada, dirigida y con supervisión de la ejecución, en un plazo de dos meses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error