Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Llega la gran final del “Corrientes baila”

Con más de 20 participantes, la Municipalidad llevará adelante este sábado la final del “Corrientes baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del Municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá de escenario la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del ‘Corrientes baila - La competencia’, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán siete participantes en árabe y malambo; dos en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán siete parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán seis los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que dos estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) o bien por el canal Telenord.

Finalistas

Giuliana Cabrera - Árabe

Mauricio Morel - Malambo

Brenda Benítez - Árabe

María Ojeda Bordón - Árabe

Coral Billordo - Árabe

Franco Contreras-Malambo

Sofía Quatrin Oliver - Árabe

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González - Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro - Danzas Urbanas, etc.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error