Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más energía para una maderera que genera 40 nuevos puestos laborales

“Antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere trabajo. Por eso, para la industria tenemos tasa cero”, dijo Valdés y destacó que la empresa requerirá 100 empleados una vez que concluyan las obras.  

Al continuar con su agenda de actividades en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habilitó ayer el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la planta industrial de la empresa maderera “Zeni S. A.”, ubicada sobre la Ruta Nacional 12,  a la altura del kilómetro 694, oportunidad en la que también se inauguraron obras de ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. 

La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. “Para nosotros es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más”, expresó el mandatario.

Dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones “pero debe ser de valor histórico, y quizás sea más”. 

“El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1 millón por año, y estamos invirtiendo el sueldo de 60 a 100 trabajadores”, agregó y ejemplificó el Gobernador.

“Cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el Estado”.

El mandatario enfatizó que “para nosotros es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal, y nos podemos a disposición de las empresas”.

En este sentido, consideró que “antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo, por eso, para la industria tenemos tasa cero, y cuando miramos la tarifa energética tratamos de que no les impacte tan fuerte”.

Subrayó que “este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y para Esquina, a la vez que recordó “la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, otro de los pasos importantes para toda nuestra producción”.

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar con esta línea para poder ampliarnos”. “Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó el ejecutivo.

Para concluir, el titular de la firma indicó que “hoy terminamos de agregar una planta de pellets”, y a la vez resaltó que “hay 40 personas más trabajando” y está la expectativa de que a fin de año “ingresen otros 15 trabajadores más”.

El aserradero “Zeni S. A.” inició sus operaciones en Esquina a fines de los años 70 con la gestión de José Antonio “Pocho” Romero Feris. Actualmente cuenta con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error