Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Recomiendan tercera dosis de Pfizer solo para mayores de 65

La recomendación de los expertos fue adoptada por unanimidad. 

El grupo de expertos que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó ayer aprobar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 para los mayores de 65 años y para quienes corren riesgo de desarrollar la enfermedad con alguna gravedad, pero no para quienes tienen entre 16 y 64 años, como propuso el presidente Joe Biden en el nuevo plan de inmunización que lanzó este mes.

La recomendación de otra dosis para quienes tienen más de 65 o riesgos de desarrollar covid con complicaciones fue adoptada por unanimidad (18 a 0), apenas un rato después de otra votación: la que desaconsejó una tercera inmunización para todos los mayores de 16 años.

Muchos de los expertos que votaron en contra de este refuerzo expresaron, según la agencia de noticias AFP, su preocupación por el riesgo de miocarditis que significa la tercera dosis para los varones más jóvenes. Además, la definición incluyó el consejo de que los trabajadores de la salud sean considerados personal de “alto riesgo”.

Esta recomendación de los expertos, aunque no es vinculante, supone un revés para la petición de Pfizer, que pretendía otra dosis para las personas mayores de 16 años seis meses después de la segunda aplicación.

Aunque resta que la FDA formalice la decisión —siempre aprueba atendiendo los consejos de los expertos— la votación ya constituye un golpe para Biden, que había anunciado una campaña de refuerzo desde fin de este mes para todos los adultos estadounidenses. “Creo que esto debería demostrarle al público en general que los miembros de este comité son independientes de la FDA, y que tenemos algo que decir cuando se nos invita a sentarnos”, manifestó uno de sus miembros, Archana Chatterjee.

El debate de los expertos —investigadores, epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas— llevó alrededor de ocho horas e incluyó aportes de especialistas de otros países, entre ellos Israel y el Reino Unido, y la mayoría expresó sus dudas sobre la conveniencia de otra dosis a los de más de 16 años. “Esta es una gran decisión. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos”, señaló Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error