Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Traen de la Basílica la imagen de la Virgen para marchar por las calles de la ciudad

Desde las 16 habrá una caravana que partirá de la costanera hasta la rotonda. Se podrá participar en bici, moto o auto. 

La Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí será virtual, pero en Capital preparan una caravana que partirá desde la costanera hasta la rotonda de la Virgen.

Hoy y mañana las diez diócesis de esta región pastoral se unirán en diversas actividades locales bimodales, iluminadas todas por el lema: “Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”.

En Corrientes, la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis organizó una caravana vehicular que estará encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que fue traída para esta manifestación desde la Basílica. 

La convocatoria es para las 16, en la Plaza Belgrano (3 de Abril y calle Pago Largo, en la bajada del Puente). Allí se esperará a la imagen para acompañarla luego en autos, por avenida 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia hasta la Rotonda de la Virgen, desde donde la imagen retornará a la Basílica.

“La devoción a María de los jóvenes sigue intacta, quizás, más fortalecida aún en este tiempo de incertidumbre, de enfermedad, pérdidas y distanciamiento. Es por ello que, preservando el cuidado de uno y el de los demás, este año la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí se volverá a realizar de manera virtual”, aseguraron desde el arzobispado.

Además, como todos los años, FM San Cayetano (102.5 Mhz), la voz de la Iglesia correntina, acompañará a los jóvenes durante este fin de semana tan especial. Como las restricciones no permiten caminar, se ha organizado una peregrinación radial que se iniciará hoy, a las 15, y se extenderá hasta las 22.

Habrá espacios de reflexión, de animación y música. Se compartirán entrevistas con testimonios de peregrinos, los de antes y los de ahora. Además, se podrá compartir la voz de los pastores de la región; entre ellos, de monseñor Andrés Stanovnik que estará en los estudios de la radio a las 17.

Mañana, a las 9, también por FM San Cayetano se podrá vivir la santa misa que presidirá monseñor Andrés Stanovnik en el Santuario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error