Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Colegio de Abogados elegirá autoridades el 22 de octubre

El 22 de octubre se realizará la elección de autoridades del Colegio de Abogados de Corrientes. Tendrá lugar en Tucumán 570, de 8 a 18 horas, con todos los protocolos sanitarios.

El doctor José Cotelo, buscará el acompañamiento de sus pares para presidir el Colegio, con el apoyo de la actual titular, Lilian Zawocka. Se realizará de manera simultánea en los cinco Colegios Públicos de Abogados de circunscripción, oportunidad en la cual se elegirá: a) Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y tres vocales suplentes, para integrar el Directorio del Colegio de Abogados con asiento en esta Primera Circunscripción y b) Dos representantes titulares y un suplente para integrar el Tribunal de Disciplina de la Provincia, en representación del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción; c) Un representante titular y un suplente para integrar el Consejo de la Magistratura  (art. 194 de la Constitución Provincial); d) Un representante titular y un suplente para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (art. 198 de la Constitución Provincial).

El cronograma electoral para ello está avanzando. Hasta el 22 hay tiempo para la remisión del padrón definitivo por la Junta Electoral al Colegio, a más tardar el 27 se debe concretar el registro de lista de candidatos, y hasta el 28 subsanar los errores y/u observaciones efectuadas de oficio o por apoderados de las listas. Finalmente el 30 se hará la oficialización de listas, el 4 de octubre será la presentación de boletas y el 12 se oficializarán las boletas. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error