¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Queja vecinal por el estado de una calle lindante a la Escuela Especial n° 1 Tobar García

Por El Litoral

Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 01:00

Los vecinos del barrio Serantes se alzaron en queja por el mal estado de la calle Corinto lindante a la Escuela Tobar García. “Son 100 metros de pozos y barro, tierra, zanjas. No se puede transitar por ahi con los niños”, dijeron a El Litoral.
“Las caminos de las caballerizas están mejor”, se quejó otro.
Como se pueden apreciar en las imágenes, el camino es intransitable. Hay pozos, cunetas, barros, ramas, etc.
La escuela Especial N° 1, “Dra.Carolina Tobar García” (California y Roma, del barrio Serantes) tiene 56  años de existencia.
Fue creada por decreto 1165 del 14 de abril de 1964, por iniciativa del Consejo General de Educación y respondiendo al pedido de un grupo de padres de niños especiales. Inició sus actividades el 26 de junio de ese mismo año, con la direccíon de la licenciada en psicología Irma Anello de Mendolia.
En sus comienzos, funcionaba en la vieja casona de una antigua quinta y la matrícula inicial era de aproximadamente 30 niños y adolescentes con dificultades para adaptarse al ritmo de la escuela común por su déficit intelectual.
Conforme a su reglamento interno, atienden allí a niños y adolescentes de 6 a 18 años que acusen una discrepancia entre su desempeño intelectual y su edad cronológica y cuya edad mental no sea inferior a 4 años. Funciona con un sistema de semiinternado al que asisten dos grupos de alumnos, según el pronóstico establecido a partir de posibilidades evaluadas a su ingreso a grados de nivel I, quienes tienen posibilidades para la adquisición de la lecto-escritura y cálculo, y a nivel II quienes tienen posibilidades para adquirir hábitos de socialización y habilidades manuales necesarias para un futuro desempeño laboral.

Últimas noticias

PUBLICIDAD