Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chamamé: arrancaron los festejos con 1.000 personas en el anfiteatro

Las autoridades destacaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios en uno de los primeros eventos masivos en pandemia. Hoy la celebración se extenderá a diferentes puntos del país por primera vez. 

Comenzaron ayer los festejos por el Día Nacional del Chamamé en Corrientes con un festival en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El gran espectáculo contó con destacados artistas del género y se llevó adelante con aforo limitado y protocolos sanitarios vigentes. Actuaron  Coquimarola y Gustavo Miqueri; Gabriel Cocomarola; Los hermanos Velázquez; Bruno Mendoza; Emiliano Cardozo Sena; Cacho Espíndola; Rogelio Almirón y Verón-Palacios y el grupo José Álvarez. “Estamos a la expectativa de la cantidad de gente que se acerca porque para nosotros es muy importante retomar lentamente la presencialidad segura”, explicó a El Litoral Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

“Esto no solo implica beneficios para el público, también puestos de trabajo”, aseguró. El funcionario hizo hincapié en que este es uno de los primeros eventos masivos en tiempos de pandemia con fase 5 y retorno a actividades en vivo. Por lo que para participar del evento, se debían solicitar las entradas (sin costo) a través de la página de la Municipalidad de Corrientes. 

“Es un espacio habilitado para 6.000 personas, se agotaron las entradas y el aforo permitido es de hasta mil personas”, aseguró. Además, resaltó que reforzaron los controles en los accesos al predio para evitar aglomeraciones y posibles disturbios que rompan el distanciamiento social.

“El público se adaptó a esta propuesta, están con la burbuja establecida por el Municipio. Estamos viviendo con mucha satisfacción este festejo”, aseguró por su parte José Sand, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. Indicó que esta segunda experiencia de espectáculos en tiempos de pandemia se desarrolla con normalidad. “Es el primer festejo del Día Nacional del Chamamé después de la declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad, no podíamos dejar de festejarlo”, aseguró. 

Por primera vez, la celebración por el Día del Chamamé se extenderá a distintos puntos del país. “Es muy interesante cómo los festejos se extienden a lo largo y a lo ancho del país, van a haber actividades en diferentes puntos y hay que destacarlo”, indicó Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error