Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Descacharrado en Corrientes: dónde estarán esta semana

Serán tres los barrios donde se realizará el operativo municipal semanal. A partir de las 13.30 los vecinos pueden sacar de sus casas todos los objetos que puedan acumular agua e insectos.

La Municipalidad de Corrientes ejecutará el operativo de descacharrado en cuatro barrios de Corrientes esta semana. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan deshacerse de objetos en desuso en el marco de la lucha contra el dengue.

Esta semana el operativo comenzará en los barriosdesde las 13.30 Arazaty el martes 21. En tanto que a los barrios San Benito y San Martín llegará el jueves 23.

Es importante destacar que los vecinos deberán sacar los cacharros antes de las 13:30, los días indicados a cada barrio.  Se trata de aquellos elementos que puedan acumular agua, y por lo tanto ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, para que posteriormente los operarios municipales puedan retirarlos con el apoyo de camiones recolectores.

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que se debe tener para prevenir el dengue.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error