Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El entrenamiento más completo según la ciencia

Intercalar el trabajo de fuerza y el aeróbico constituye la mejor opción para sacar rendimiento al poco tiempo que solemos emplear en entrenar.

El University College de Londres fija en 66 los días necesarios para generar o cambiar un hábito o para conseguir alcanzar la meta que nos propongamos. Pocas veces se llega a las diez semanas de entrenamiento seguidas. La mayoría nos movemos por picos de intensidad. Hay dos periodos que son claves: el comienzo del año, cuando mucha gente se apunta a un gimnasio o empieza a correr; y hacia el mes de mayo, coincidiendo con que los primeros días de calor nos hacen ver el verano a la vuelta de la esquina.

Muchos entrenadores proponen que dividamos nuestros objetivos en bloques de 66 días. Eso no solo nos ayudará a ver resultados, sino también a motivarnos con un objetivo que tiene un principio y un final. Una vez que has tomado la decisión, tienes que planificar el ejercicio con realismo. ¿Cuánto tiempo entreno? El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) recomienda cada semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada repartidos en cinco días –una media hora diaria– o tres sesiones de entre veinte minutos y una hora de actividad vigorosa.

Esto es lo ideal, sin embargo, la dosis perfecta es aquella que resulta compatible con las actividades de la vida diaria y laboral a medio y largo plazo. Para lograr el objetivo hay que ser prácticos. Por eso, cada sesión que llevemos a cabo, aunque sea de diez minutos, debe aprovecharse al máximo y tener todos los componentes necesarios para que nuestra salud mejore poco a poco.

Un circuito con el que podríamos empezar hoy mismo sería este:

1) 200 metros corriendo o caminando; 2) Diez sentadillas; 3) Ocho flexiones. 4) Seis saltos verticales y volver a correr o andar 200 metros. Deberíamos hacerlo dos veces, con treinta segundos de descanso entre cada ejercicio y dos minutos de reposo entre circuito y circuito. El entrenamiento dura entre veinticinco y treinta minutos.

Con información de Muy Interesante

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error