Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los increíbles desplazamientos diarios de los guacamayos rojos del Iberá

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer las distancias que recorren las aves en busca de alimento. 

Después de 170 años de extinción, los guacamayos rojos volvieron al Iberá y los movimientos diarios asombraron a los especialistas por su desarrollo en vida silvestre tras su reintroducción.

La Fundación Rewilding Argentina informó  las distancias que a diario recorren los guacamayos rojos para obtener alimento en el humedal .  

En sus redes sociales, explicaron que  "estos desplazamientos cambian a lo largo del año en función de la ubicación de fuentes de comida abundante, por ejemplo un grupos de árboles con frutos".

"Estos movimientos pueden ser seguidos gracias a la ayuda de los guardianes de los guacamayos de las localidades de Loreto y Villa Olivari, ya que las aves portan anillos y tienen marcas distintivas",  señalaron en una publicación.

En ese sentido, la Fundación indicó que se ha visto que "algunos individuos pueden volar hasta 80 kilómetros diarios desde sus sitios de descanso nocturno hasta sus sitios de alimentación, lo que da una idea de la enorme capacidad de desplazamiento de estas hermosas aves".

"Si la población de guacamayos sigue aumentando y las personas los respetamos, en unos años sus colores volverán a inundar pronto otros cielos del norte argentino donde la especie también supo habitar", sostuvieron.

Actualmente, según uno de los últimos informes, existen 17 guacamayos rojos en la provincia, luego de decretarse extintos en 1850, tras un trabajo entre la Fundación Rewilding Argentina y el Centro de Conservación Aguará

VER MÁS: Reintroducción de especies: ya son 17 los guacamayos rojos que vuelan en los Esteros

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error