Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con entradas agotadas, continúa la propuesta colectiva de los teatros independientes

Por tercer mes consecutivo, los teatros correntinos se unen para ofrecer una alternativa familiar y artística durante el fin de semana. Ya agotaron entradas en varias funciones. 

Con entradas agotadas, las salas teatrales independientes de la ciudad de Corrientes transitan su tercer mes de funciones, con público presencial en sus respectivos espacios.

Nuevamente los escenarios se llenaron de artistas y así cada fin de semana ofrecen producciones de artistas locales. Son con aforo reducido y se trabaja con protocolos."Es una esperanza y un alivio para una disciplina que no pudo levantar el telón durante el 2020", aseguraron desde el sector. 

Generalmente en la disciplina teatral el segundo semestre de cada año es época de estreno y ahora en esta semana llegan dos propuestas:“Pirayuí”con la dramaturgia y dirección deMauro Santamaríay“La razón blindada”con  Tirso Soto Esquenón y Lucas Carmagnola.

"Además se están trabajando en nuevas alternativas que se irán estrenando en los sucesivos meses, generando una cartelera variada para ofrecer al público en general", explicaron los artistas. 

Grilla de esta semana

El viernes 3 de septiembre en el Teatro Flotante (La Rioja y Costanera) llega  “Asunsueño”  con el grupolos Clown del Pasajecon la dirección deMarian Iglesia.

En tanto el sábado en el  Teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) estará  “La Moribunda” del Elenco Concertado  con la dirección deToño López. 

Ese día será la presentación en el Teatro de la Ciudad a las 17 de  “Pirayuí”  con la dramaturgia y dirección de  Mauro Santamaría  y para cerrar la jornada del sábado otro estreno  en el Teatro Flotante a las 21:30: “La razón blindada”  del grupo  La Trosca  con la dirección de  Lucas Carmagnola y Tirso Leandro Soto Esquenón.

El domingo 5 de septiembre en la Biblioteca Mariño en el marco del  Plan Nacional “Teatrines – Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” presentarán una propuesta de títeres con “Evaristo, el ratón” del grupo Re-Creo con la dirección de Edgardo Frías/ Verónica Fernández con entrada gratuita (Capacidad limitada). 

Además, ese mismo día será la segunda función a las 21 en el Teatro de la Ciudad de “Pirayuí” y también la segunda función en el Teatro Flotante a las 20  de “La razón blindada” del grupo La Trosca con la dirección de Lucas Carmagnola y Tirso Leandro Soto Esquenón.

Es importante destacar que el estreno de “Pirayuí” ya tiene las entradas agotadas, así que quienes quieran asistir pueden realizar el día domingo.

Se puede acceder a toda la programación en las redes de las salas y en una publicación denominada Ventana Artística donde se puede encontrar toda la información.

Una propuesta en todos lados

Otros puntos de la provincia también están con una oferta variada, la recientemente inaugurada Sala Escaparate en Paso de los Libres propone sus producciones y están trabajando en generar una agenda nutrida para los vecinos de allí.

Raíces en Monte Caseros recientemente estuvo trabajando en acondicionarla y está efectuando sus talleres y se prepara para una temporada con artistas locales y de otros lugares.

Con el plan “Teatrines – Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación en cogestión con organismos provinciales, municipales, salas e instituciones están realizando funciones en distintos puntos de la provincia, ya estuvieron en Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes Capital, Paso de los Libres, y está programado en Loreto, Caá Catí, Yapeyú, La Cruz, entro otros puntos de la provincia.

"No sólo son funciones de obras que ya transitan varias temporadas, sino también algunas que del 2019 y otras que se están estrenando, por este fin de semana ofrecen 7 funciones, destinados a todo público", concluyen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error