Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pocos remises a la madrugada: esperan más demanda para agregar unidades

La mayor parte de los autos adoptaron la franja diurna durante la pandemia y solo el 30% de los coches registrados funciona pasada la medianoche.  

El incremento de la movilidad nocturna a raíz de las flexibilizaciones y el ingreso a fase 5 generó demoras en el servicio de transporte de pasajeros, ya que solo un 30% de los remises de la capital correntina funcionan durante la madrugada. 

Los últimos fines de semana en la ciudad presentaron buen tiempo, por lo que correntinos y correntinas salieron a disfrutar en bares, restaurantes y espacios públicos.

Se espera que el pico de aumento en la demanda de móviles sea aún mayor a partir de la semana que viene, con el regreso de fiestas bailables, boliches y salones de eventos habilitados por la comuna el viernes a través de un comunicado oficial. 

Pese a que la demanda ya es alta, el representante de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, indicó a El Litoral que esperan que esta sea aún mayor para sumar unidades en las calles durante las madrugadas. 

La decisión se debe a que el nivel de los costos resulta complicado, especialmente tras un largo período en el que la rentabilidad del sector se vio afectada. 

Desde el inicio de la pandemia y la cuarentena obligatoria, gran cantidad de los choferes que trabajaban a la noche se vieron obligados a mutar sus horarios a la franja diurna, ya que la baja demanda no les generaba ingresos, detalló Castillo. 

De tal manera, solo el 30% de los remises que funcionan en la capital correntina se mantuvieron trabajando en el horario nocturno, estimó Castillo. 

El porcentaje significa aproximadamente unas 600 unidades que recorren las calles capitalinas durante la madrugada ya que, en total, hay poco más de 2.000 móviles registrados para realizar transporte de pasajeros. 

Castillo aseguró durante el fin de semana el funcionamiento habitual, en el cual los pasajeros piden un remis desde su domicilio y, al regresar, suben a una unidad de la vía pública. 

De tal forma, tanto la demanda en las líneas telefónicas y la de los móviles en la calle es amplia. 

Respecto a los lugares más habituales de circulación, el representante de los remiseros indicó que los ciudadanos tienden a moverse en la zona del paseo costero y el centro, que concentra la mayor cantidad de bares y restaurantes. 

Antes de la pandemia había cerca de 3.000 remises circulando, pero por la baja rentabilidad de la actividad muchos choferes se volcaron a otros rubros. 

La tarifa mínima de remises es de $100. Desde la Asociación de Remiseros se encuentran charlando y analizando una posible actualización, pero por el momento el monto se mantendrá. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error