Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Médicos itinerantes realizaron 20 cirugías en un hospital de Corrientes

La iniciativa permite el traslado de profesionales a distintas localidades del interior para realizar operaciones programadas.

Médicos itinerantes realizaron 20 cirugías en un hospital de Corrientes según informaron este lunes fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia  llevó a cabo 20 intervenciones quirúrgicas programadas en el hospital Dr. Camilo Muniagurría, de Goya, a través del Programa Médicos Itinerantes, mediante el cual la cartera sanitaria pone a disposición profesionales y equipos de laparoscopía para llevar a cabo intervenciones de distintas patologías. Esta iniciativa estará destinada puntualmente a las personas de bajos recursos y que no tienen cobertura social.

En la oportunidad intervinieron 2 equipo de cirugías, con formados cada uno por 3 médicos, 2 instrumentadores quirúrgicos y 2 anestesistas.  

“Estuvimos en la ciudad de Goya con el equipo de Médicos Itinerantes realizando 20 cirugías programadas con todos los protocolos quirúrgicos. Fue una experiencia muy buena y en lo que va del año ya llevamos realizadas 60 cirugías en distintas localidades y todas fueron exitosas", dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

“Cada abordaje se realiza manteniendo estrictos protocolos por Covid-19, con pacientes previamente hisopados, que luego pasan a una segunda etapa que son los estudios pre quirúrgicos”, explicó.

Pérez indicó que  “son cirugías video laparoscópicas gratuitas, que son mini invasivas, lo que permite una recuperación rápida y están destinadas a pacientes sin cobertura social”.

El funcionario remarcó que Médicos Itinerantes“es un programa que fue diseñado con el objetivo de acercar los especialistas en medicina a los hospitales de cabecera del interior de la provincia, así que estamos orgullosos de seguir trabajando en este tema”.

En lo que va del año, Médicos Itinerantes lleva acumuladas 60 cirugías en distintas localidades del interior provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error