Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con el programa Gestión Menstrual asistieron a 29.300 mujeres correntinas

El plan entrega kits a personas de 11 a 47 años en situación de vulnerabilidad en barrios, parajes y localidades del interior. La finalidad es concientizar para que puedan conocer cómo se presentan síntomas y efectos físicos en el cuerpo. 

Se realizó la entrega de kits para mujeres entre 11 a 47 años en situación de vulnerabilidad en Corrientes. El conjunto de productos está compuesto por toallitas femeninas, protectores diarios y tabletas de ibuprofeno 400 en el marco del programa de Gestión Menstrual que lleva adelante el Gobierno provincial. El plan ya asistió a 29.300 personas.

Este programa atiende la demanda en los barrios, parajes y localidades del interior, en donde los recursos menstruales a la par de los métodos de anticoncepción son reclamados. El objetivo del Programa de Gestión Menstrual es lograr que las mujeres adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela en el caso de las jóvenes, concluir su educación y comprender el proceso biológico como completamente normal. Además, la finalidad es concientizar para que cada niña y adolescente pueda aprender, jugar y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación. Podrán conocer cómo se presenta y se maneja, incluyendo síntomas como cólicos menstruales, cansancio y otros efectos normales físicos y emocionales, por lo cual es importante que puedan manejar su periodo de manera adecuada, segura y con dignidad, permitiendo que se sientan lo más cómodas y saludables.

Programa

La iniciativa ya dio asistencia con 10 áreas del Ministerio de Desarrollo Social por medio del programa Kits Igualitarios a 29.300 mujeres de 11 a 47 años en toda la provincia. Cada kit comprende un paquete por 8 unidades de toallitas femeninas marca Doncella, un paquete por 20 unidades de protectores diarios marca Doncella y una tableta por 10 comprimidos de ibuprofeno 400, garantizado el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Paralelamente a la entrega de los kits por parte de los equipos de salud, se concretan otras series de actividades como charlas de amamantamiento, anticoncepción y de enfermedades de transmisión sexual. También se realizan controles ginecológicos, tomas de muestra de Papanicolaou (PAP), operativos con atención ginecológica, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error