Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid- 19: un instituto regional puede identificar todas las variantes

El Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) realiza secuenciaciones de genoma viral, para identificar variantes conocidas o nuevas de coronavirus. Allí analizan algunas muestras derivadas por el Ministerio de Salud Pública de Chaco, a partir de una estrategia de selección de casos graves. 

“Lo hacemos desde junio. En el Instituto podemos detectar cualquiera de las variantes conocidas o, si aparece una nueva, también”, aseguró su director, el doctor en Bioquímica y especialista en salud pública, Luis Merino. 

Con relación a la espera que lleva Corrientes por los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires, Merino aclaró que no solo están enfocados en la cepa Delta. “Quizá estamos ante una variante propia”, señaló. 

“El Ministerio de Salud Pública de Chaco selecciona algunas muestras en función de algunos datos epidemiológicos o clínicos y los deriva al Instituto Malbrán y otras al de Medicina regional”, detalló el bioquímico en diálogo con la radio de la Unne. 

Este instituto tiene su base en el Campus Resistencia.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error