Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Desesperada búsqueda de un adolescente que desapareció en la Puna

Una madre pide ayuda desesperada en la provincia de Salta ya que su hijo de 21 años lleva seis días desaparecido, después de dejar unas mulas en la Puna y no regresar.

La persona perdida es David Sulca, a quien se lo vio por última vez en las inmediaciones del paraje Las Capillas, en la jurisdicción de Campo Quijano.

La mañana del 14 de septiembre, Sulca salió montado en una mula para llevar a caballos y mulares hacia un puesto en las alturas de la puna salteña denominado Potrerillos.

El joven llegó al lugar y entregó los animales de manera correcta, pero en el trayecto de regreso a su casa algo le ocurrió y nunca más regresó. 

Al momento de su desaparición, vestía un buzo celeste y unos pantalones grises.

Desde entonces, la madre, cuyo nombre no fue revelado, inició una campaña de búsqueda que contempló a amigos y familiares y hoy ya tiene comprometidos a todas las fuerzas de seguridad y civiles de la provincia de Salta.

“Hace cinco días se perdió mi hijito. Fue a dejar las mulas y no volvió más, nadie va de la policía, quería comunicarle a la gente de la Puna por si lo ve a mi hijito, es flaquito, con buzo celeste y un pantalón medio gris”, advirtió la madre en declaraciones a Radio Salta. 

Desde su última posible localización en medio de las montañas, hay una distancia de 7 horas a pie hasta llegar a la Ruta Nº 40. 

Por eso, la búsqueda por vía terrestre se convirtió en exhaustiva para aquellos que formaron parte del operativo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error