Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 17de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La demolición a mano del viejo mercado que se incendió en Corrientes

La primera etapa para la construcción del nuevo mercado de la Ex Vía del barrio San Martín de la Capital  inició con la demolición del antiguo edificio, destruido por un incendio en diciembre del 2018. 

La provincia lleva a cabo la limpieza del lugar y la demolición del viejo establecimiento. 

Los trabajos, ante la actividad vehicular y peatonal que rodea al lugar, son emprendidos de manera manual, para reducir al mínimo el riesgo de derrumbes y afectación de la estructura edilicia contigua del mercado de productos frescos.

La decisión de construir a nuevo este paseo de compras, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Doctor Carrillo y Lavalle, en el barrio San Martín intenta ser una solución efectiva y definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en el lugar.

La primera etapa de esta obra, supervisada por la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, consiste en la demolición de las ruinas del edificio existente y la construcción de uno nuevo.

El plan es cubrir los rubros básicos para tener en primera instancia el edificio básico, y luego completarlo en una segunda y tercera etapa constructiva.

En este sentido, en esta etapa inicial se llevará adelante la demolición y retiro de toda la mampostería existente, el piso y contrapiso, la cubierta de chapa y su estructura, vigas, columnas y bases de hormigón.

Luego, se emprenderá la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales, mampostería exterior de bloques de cemento y el techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

El nuevo galpón de dos plantas tendrá una superficie cercana a los 1.640m2 para albergar a los 88 puesteros  relevados por el municipio.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los restantes.  Se proyecta un núcleo sanitario en la planta alta y una oficina administrativa.

Los boxes se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas metálicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error