Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia acelera contra el covid: inicia la tercera dosis de vacunación

Comenzaron a aplicar inmunizantes de refuerzo a poblaciones de riesgo. Luego seguirán mayores de 80 años y personal de salud. 

Se lanzó ayer a nivel nacional italiano la vacunación de la tercera dosis, a partir de tres millones de personas de riesgo: inmunodeprimidos, pacientes con cáncer y sometidos a diálisis. Seguirán los mayores de 80 años y los adultos mayores en casas de reposo. Después vendrán otros dos millones: los operadores sanitarios encabezados por médicos y enfermeras.

Al concluir 2021 la tarea de reforzar los sistemas inmunitarios de los italianos alcanzará el cúlmine, en enero llegará el turno de dar la tercera dosis a los mayores a partir de 65 años.

En septiembre se vive un nuevo momento crítico. A finales de este mes se debe arribar al 80% de vacunados mayores de 12 años, el objetivo proclamado cuando se inicio la campaña de inoculación masiva de las dos dosis, sobre todo de Pfizer y Moderna. Todo indica que será alcanzado el jueves 30. Hoy el porcentaje de vacunados con más de 12 años es del 76.8%.

En cuanto a la población total de 60 millones de habitantes, se ha llegado este lunes a 41 millones de inoculados con las dos dosis.

Con estos objetivos centrados se espera que que el otoño que llega empieza este martes 21 con los primeros fríos, no se convierta en la pesadilla del año pasado, cuando el final de setiembre difundió dos oleadas, la segunda y tercera del virus, que causaron un gran número de víctimas.

El problema es que este verano fue arruinado por una inesperada cuarta oleada, de la mano de la variante Delta, de gran potencia de contagio y carga viral. Pero hasta ahora la temida variante, que vino de la India, no ha causado los estragos que se temían, gracias a la vacunación masiva de la mayoría de la población.

Se registraron ayer 2.407 contagios y 44 de muertos, que llegan a un total de 13.200 decesos.

Estudios

Estudios realizados en Israel y en Estados Unidos revelaron que después de cuatro meses de inoculadas las primeras dosis, en el caso de Pzifer la eficacia de la vacuna cedió del 91 al 77%. Moderna resistió mejor: del 93% bajó solo al 92%. Ambas consiguieron resultados espléndidos por encima del 90% para las hospitalizaciones y las terapias intensivas, reduciendo en un 90% el agravamiento de los enfermos.

Moderna se demostró como la mejor vacuna con una defensa del sistema inmunitario tres veces superior a Pfizer. Son 60 millones hasta ahora los italianos que han sido inoculados con Pfizer y 10 millones con Moderna, también estadounidense. Ambas lograron niveles de eficiencia del 93.1% en las hospitalizaciones y 95.4% en las terapias intensivas. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error