Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Septiembre con actividades culturales en Resistencia

En el marco de la vuelta de las actividades culturales presenciales, en la vecina provincia del Chaco se están realizando distintos espectáculos que tienen como protagonistas a artistas de la región. 

El fin de semana próximo Lalo Aguilar presentará su disco “Mochila” en el Cecual. Para ser exactos, será el sábado 25 de septiembre en Santa María de Oro 471, junto a Los que Madrugan, la banda conformada por Esteban Peon en percusión, Anto Romero en  el bajo, Diego Cubilla en teclados, César Dellamea en guitarra eléctrica, Luli Maidana en voces y Noemí Maizares en acordeón. La puesta en escena va a estar a cargo de Matema, Francis Martina hará las visuales sobre imágenes de Federico Ramirez. Las entradas están en venta en https://n9.cl/quz8j 

El miércoles 29 de septiembre se estrena el próximo audiovisual del proyecto Yhip Chaco. Esta vez con Samy&Negroovs como protagonistas. El estreno será a través de YouTube y de las redes sociales de Chaco Suena Bien y de Esto También Está Sonando. 

El jueves 30, Lucas Monzón se presenta con un cuarteto conformado para la ocasión, integrado por Quintino Cinalli en batería, Mariano Agustoni en teclado y piano y Diego Wainer en contrabajo. Y, como artista invitada, participa la cantante formoseña Ana Luz Blanco. El concierto será a las 20 en el Auditorio Nacional y se transmitirá en vivo por los canales de YouTube y de Facebook del Centro Cultural Kirchner. 

Ya iniciando un nuevo mes, el 3 de octubre, se filmará el próximo material del proyecto Yhip Chaco, y ese mismo día Chavela La Fuegah estará junto a Ubuntu Candombe en el Festival We Presentará “Latinoamérica resiste en los cueros”. Como adelanto, habrá mucho para mover el cuerpo: bullerengues colombianos, cumbias, candombe rioplatense, charanda y planean terminar con una canción de La Delio Valdez. 

Para cerrar esta agenda, Germán Kalber está a punto de lanzar su disco “Abrazos”. Hace unos días publicó la portada.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error