Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mejor en colectivo: descendió el uso de bicicletas en estudiantes

En la franja etaria de  5 a 12 años prevalece el traslado sustentable, aunque tuvo un descenso de 15 puntos durante este año. Aumentó el uso del transporte público junto con la vuelta de las clases presenciales en Corrientes.  
Ampliación. La Municipalidad capitalina aseguró más unidades en el inicio de las clases presenciales.

La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes difundió un informe sobre las preferencias del transporte de estudiantes, entre las que prevalece el uso de colectivos y un descenso durante este año de las caminatas y el uso de bicicletas. 

Desde finales del año pasado y el segundo trimestre de este año, el transporte sustentable (caminatas o bicicletas), descendió 15 puntos. 

Durante este año, con la vuelta a la presencialidad en algunos establecimientos

educativos, se presentó una suba en el porcentaje de estudiantes de entre 5 y 12 años que declararon utilizar el transporte público, alcanzando un 22,8%. Sin embargos, prevalece la caminata o las bicicletas en esta franja.

El estudio está basado en la Encuesta de Calidad de Vida (ECV), con consultas a individuos que reportaron asistir a instituciones como preescolares, escuelas primarias o secundarias. En la situación particular que se suscitó en el año 2020 por la pandemia de covid-19, se consultó a los individuos acerca de cómo se desplazarían bajo condiciones de normalidad, ya que la mayoría de los establecimientos educativos adoptaron la modalidad virtual durante el 2020.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error