Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alivio en los pronósticos a corto plazo del Paraná: sigue con un metro de altura

El río Paraná se mantiene estable hace más de una semana en la ciudad de Corrientes, en torno a un metro de altura. Para esta fecha, los anteriores pronósticos indicaron que la marca podría ser negativa.

Es decir, se esperaba que estos días el Paraná baje de su marca cero. 

Sin embargo, todavía se espera la crudeza del fenómeno de La Niña, caracterizado por la escasez de precipitaciones y que se agudizará durante el mes de noviembre. Los especialistas indicaron que también ese mes el río Paraná sufrirá el punto máximo de esta crisis hídrica. 

De acuerdo con el último pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná podría descender la semana siguiente en torno al medio metro de altura en Corrientes. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el trimestre septiembre-octubre-noviembre de 2021, mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá. De similar manera, las entidades climáticas de Brasil y Paraguay señalaron la escasez de lluvias en el trimestre venidero. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error