Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advertencia de la ministra a tres colegios privados para apurar la presencialidad

Susana Benítez se hizo eco del conflicto entre tutores y las autoridades de un jardí y otros dos establecimientos. Confirmó que espera un informe de las instituciones, pero recordó que la decisión es que los alumnos regresen a las aulas.

La ministra de Educación, Susana Benítez, advirtió ayer a tres colegios privados por el regreso a la presencialidad. Dijo que debe haber en las escuelas la mayor cantidad de estudiantes y alertó que las condiciones edilicias no pueden ser una excusa para retrasar la vuelta a las aulas. Espera un informe de las instituciones que se mantienen en conflicto con los tutores.

El conflicto en el Jardín de Infantes Patito Feo, Colegio Sagrado Corazón e Instituto Roubineau tuvo ayer otra escalada. La ministra debió intervenir y aclaró ante la prensa la situación. 

Las autoridades de las tres instituciones alegaron “falta de espacio” pero desde la cartera de Educación resaltaron que están al tanto del tamaño del edificio de la entidad educativa y afirmaron que la exigencia del Ministerio es que con los cuidados, los protocolos y las medidas de sanidad, los alumnos puedan estar en las escuelas el mayor tiempo de presencialidad posible.

La ministra Benítez indicó en diálogo con varios medios de prensa que se emitió una resolución ministerial “clara” y contundente por el regreso rápido a las clases. 

“Insistimos en que es tiempo de volver a la presencialidad. Cuando tomé contacto con el inconveniente del nivel inicial y la escuela primaria, hablé con la directora de Educación Privada que emitió un comunicado, ahora estoy a la espera de un informe por el regreso a la presencialidad en las instituciones”, dijo.

Explicó además: “Las autoridades aluden la falta de espacio, pero somos conocedores y la exigencia de este Ministerio es que con los cuidados, los protocolos y las medidas de sanidad, los alumnos puedan y deban estar en las escuelas con el mayor tiempo de presencialidad posible en toda la provincia”.

“Afortunadamente los números nos siguen demostrando como evidencia que la pandemia no produce aumento de contagios en las aulas y cuando se dan casos se aíslan automáticamente si es el grado completo o si todavía están en burbujas, pero apelo a todos con mucha responsabilidad a hacer uso de todos los espacios”, afirmó.

Asimismo, la ministra sostuvo que la situación de los establecimientos tomó dominio público porque los padres se han movilizado y han contactado a las autoridades superiores, pero que no son las únicas instituciones. “Sabemos que hay otros establecimientos con los que estamos actuando con todas las acciones necesarias para que los directivos comiencen a abrir todos los espacios escolares y que la mayor cantidad de alumnos puedan estar en las aulas y que los padres acompañen estas medidas establecidas en acuerdo institucional”.

Hasta el momento, las autoridades educativas de los tres establecimientos solo dieron fecha de inicio para el regreso a las clases presenciales para el Nivel Inicial, el Jardín de Infantes Patito Feo. Los tutores continúan a la espera de el regreso a la presencialidad del Nivel Primario y Secundario que hasta el momento siguen con el sistema de burbujas.  Los cronogramas para el regreso a clases en las escuelas están vigentes desde principio de mes.

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error