Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la calle

No habrá límite para reuniones sociales y familiares. Lo anunciaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa.

El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que el  uso de tapabocas en la vía pública ya no será obligatorio en todo el territorio nacional, entre otras medidas.

Tras una reunión de trabajo que mantuvieron en la jefatura de Gabinete, ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Vizzotti subrayó que Argentina se encuentra "en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” y destacó que el país “ha sido exitoso en contener el ingreso de la variante Delta”. En ese sentido, anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en la vía pública cuando se circula de forma individual, mientras que la obligatoriedad se mantiene en lugares cerrados.

Además, se anunciaron otras medidas relacionadas al manejo de la pandemia: autorizaron reuniones sociales y familiares sin límite de personas y se habilitan los viajes de egresados y de jubilados.

Desde 1 de octubre no habrá aislamiento de viajeros, si tienen vacunación completa. Y en el caso de las discotecas, los establecimientos tendrán un aforo del 50 por ciento y solo para vacunados. Así lo afirmó en rueda de prensa en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las medidas, una por una

-Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas.  Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

-Reuniones sociales sin límites  de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

-Aforo del 100% en actividades  económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

-Autorización de viajes  de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

-Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

-Salones de fiestas, bailes o actividades similares:  habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

-Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

-Apertura gradual y cuidada de fronteras: Fechas estimadas a coordinar con migraciones, ANAC y otras autoridades.

-24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

-Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

-1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Requisistos para el ingreso al país

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error