Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan mejorar la infraestructura de ocho hospitales de la provincia

El Ministerio de Obras y el Ministerio de Salud trabajan en el diseño de un plan maestro para mejorar la infraestructura de ocho hospitales de la provincia de Corrientes. Se trata de instituciones de la Capital y del interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este martes una reunión en la que se analizaron los pormenores de las mejoras previstas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la refuncionalización y la modernización de hospitales, tanto de la ciudad de Corrientes como del interior.

En este contexto, se llevó a cabo este martes una reunión en la sede de la cartera sanitaria encabezada por el ministro Ricardo Cardozo. Las mejoras, son para los hospitales “Ángela I. de Llano”, Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Pediátrico “Juan Pablo II”, “Dr. Ricardo Billinghurst” y “Genaro Leiva” de Ituzaingó, “El Salvador” de Bella Vista, “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá y “San Juan Bautista” de Santo Tomé. 

Se prevé también la ampliación del Servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico, más un taller de prótesis y órtesis.

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y junto con Arquitectura Hospitalaria trabajamos justamente en los planes maestros de hospitales, en este caso en la refuncionalización y modernización, lo que va a redundar en mejores servicios e instituciones más organizadas”, dijo Cardozo. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error