Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ofrecen una capacitación en procedimientos neurolingüísticos

El próximo 24 de septiembre se inicia en la Facultad de Ciencias Exactas (Facena) una capacitación en procedimientos neurolingüísticos de la lectural digital y será 100 % virtual.

La propuesta está a cargo de la profesora Elba Meana y contará con el acompañamiento de Juana Schreiner.

Se trata de un curso vinculado con las prácticas situadas de la lectura, las diferencias entre lectura analógica y digital.

Se abordará la lectura digital desde una narrativa pedagógica, ya que estudios indican que la lectura digital amerita actividades diferentes a las que se trabaja cuando los textos son analógicos, ya que se ponen en marcha macrohabilidades que la computadora no provee.

El cerebro realiza procedimientos neurolingüísticos diferentes en uno y otro tipo de texto. Este conocimiento se considera de vital importancia a la hora de planificar los contenidos a ser desarrollados y se espera que constituya un hallazgo trascendente para los docentes.

El desarrollo de las competencias académicas de la lectura y de la escritura constituye un aprendizaje de naturaleza transversal que compromete a todo docente, independientemente de la asignatura que enseñe; por las aptitudes cognitivas y comunicativas.

Se trabajará con estrategias cuyo centro estará puesto en el acompañamiento del docente, no para transmitir sino para gestionar aprendizajes lectores autogestionarios, que puedan manejar nuevas estrategias, puesto que ser y estar en la red implica saber comunicar de una manera diferente a cuando se trabaja en el aula convencional.

El curso de capacitación tiene una carga horaria estimada de 60 horas y una duración de tres meses, del cual se emitirá un certificado de aprobación. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error