Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras los comicios, prevén nueva suba del precio de combustibles

El último aumento fue a mediados de mayo, que dejó a la nafta súper al borde de los $100. La cámara empresarial señaló que el valor debería ser un 10% superior, pero que la actualización recién será tras las elecciones.  

Después del último aumento de precios en los combustibles, se acumuló un desfasaje del valor en un 10% en promedio. Pero, según indicaron desde el sector empresarial, la actualización que impactará en los bolsillos de los consumidores recién se dará después de las elecciones legislativas de noviembre. 

Las subas en los precios de los combustibles dependen de las decisiones ejecutivas de la Nación, ya que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) ostenta la mayor parte del mercado en el país. El último aumento fue a mediados de mayo, que dejó a la nafta súper al borde de los $100.

“El combustible es una variante política y eso nos parece nefasto”, dijo el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Empresarios de Combustibles de la Provincia de Corrientes (Cescor), Carlos Gold. “Dejar el valor del combustible sin actualización no tiene por qué ser la medida de un mayor o menor valor electoral”, agregó el empresario en diálogo con la radio de la Unne. 

“El año pasado hubo aumentos constantes, de poco porcentual, pero que en definitiva fueron acomodando el valor y que permitieron que el combustible corriera a la par de la inflación”, señaló. Gold también es integrante de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). Adelantó que “el aumento va a ser después de las elecciones, sin lugar a dudas”.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error