Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Protocolos: a partir de hoy, presentarán croquis para la organización de fiestas

Los establecimientos buscarán la autorización municipal para aumentar el aforo de boliches, salones de eventos, recepciones, recitales, casamientos y espectáculos deportivos.  

A partir de hoy, ingresarán a las oficinas del Municipio los documentos de todos los comercios y locales que quieran volver a funcionar como sede de eventos, bailes, fiestas y recitales con mayor cantidad de aforo. 

De acuerdo con las últimas habilitaciones dispuestas por la ciudad de Corrientes el viernes de la semana pasada, los establecimientos y organizadores de eventos tienen que seguir una serie de requisitos para acceder a la autorización. 

Para ello, deberán presentar la documentación necesaria al área de comercio municipal: una declaración jurada y un croquis del lugar para determinar el factor ocupacional y el aforo permitido.

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, indicó a El Litoral que a partir de hoy ingresarán a las oficinas los croquis de cada local. 

A su vez, el funcionario aclaró que estas nuevas flexibilizaciones por el retorno a la fase 5 en la ciudad, no implican la suspensión de medidas previas como la sanitización de manos o el registro de datos personales en las entradas de cada establecimiento. 

Las aperturas empezarán a regir a partir del viernes 24 de septiembre, bajo protocolos específicos y, una vez presentado los documentos, con el aval de la Comuna. 

Además, de los salones de eventos, boliches, recitales y fiestas con baile, este sistema de autorización también regirá para los espectáculos deportivos, que ahora podrán contar con la presencia del público. 

Dentro de los protocolos establecidos, el más importante recae en la exigencia de exhibir el carnet de vacunación anticovid para ingresar a los establecimientos. 

Esto significa un incentivo para que la ciudadanía acepte la aplicación de dosis contra el coronavirus. Desde el área de comercio, aclararon que para asistir a los eventos, basta con tener una dosis del esquema de vacunación. 

De acuerdo al comunicado oficial emitido la semana pasada, la actividad en los salones de eventos funcionará con un 70% de aforo.

En tanto, para recitales, recepciones y espectáculos, el número se reduce al 50%.

Además, el horario de cierre se extiende hasta las 4 de la mañana y el carnet de vacunación podrá exhibirse en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

En el caso de las “actividades para observar”, como espectáculos, recitales y encuentros deportivos, el aforo se calcula con personas de pie.

Anuncio nacional

Ayer se anunciaron flexibilizaciones a nivel nacional: autorizaron reuniones sociales y familiares sin límite de personas, las discotecas con un 50% de aforo y los salones de fiestas para personas que acrediten esquema completo de vacuna o una dosis más test diagnóstico (PCR o antígeno).

Además, adelantaron que el 1 de octubre volverán los eventos masivos de más de mil personas, con un aforo del 50%. Las medidas son similares a las tomadas por la ciudad de Corrientes previamente. “Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones -con todos los cuidados- de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error