Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Juntos por el Cambio: “No hay que dejar que nos den vuelta la elección”

Los máximos referentes del Juntos por el Cambio se reunieron este martes con al menos 100 candidatos ganadores de los 24 distritos del país para analizar lo que pasó en las primarias y retomar el envión de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre. Durante la conferencia de prensa, llamaron a votar a su espacio en los próximos comicios para “impedirle el quórum” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro tuvo lugar a las 15 en un hotel de Buenos Aires, con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), los gobernadores de la alianza y referentes de diversas órbitas.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la encargada de dejar unas de la  s líneas directrices del encuentro.

 “El Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita”, aseguró y subrayó: “No hay que dejar que nos den vuelta la elección”.

Mientras que en un documento conjunto indicaron: “Sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demostrando una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados”.

 En la oposición buscan una postal impactante de la victoria en las PASO que contraste con la profunda crisis política del Frente de Todos, que la semana pasada estalló con la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que el Gobierno pretende cerrar con los cambios en el Gabinete. En ese sentido, difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metas de JxC para los próximos meses. Entre los presentes estuvieron Diego Santilli y Facundo Manes, quienes se enfrentaron en las PASO. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error