Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El nuevo ministro de Agricultura convocó a la Mesa de Enlace

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez tiene una misión precisa para sus primeros días de gestión: achicar la distancia que provocó el cepo a la carne con las entidades del campo. Con ese objetivo, el expresidente de Diputados invitó al lunes a las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace. “Hay que salir del atolladero con los frigoríficos”, señalan en la Cartera de Agricultura.

A comienzos de la próxima semana, Domínguez recibirá a los dirigentes de la Sociedad Rural, la Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro. Los contactos avanzaron en las últimas horas.

La relación siempre tirante de la administración de Alberto Fernández con la Mesa de Enlace se quebró definitivamente con el cepo a la carne. “Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema. Esperé a los exportadores todo lo que tenía que esperar, pero no puede faltar comida en la mesa de los argentinos”, sostuvo en mayo el Presidente. El Gobierno busca flexibilizar la cuota de exportaciones a la carne, aunque reconocen que hubo una baja del precio. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error