Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cemento con fondos provinciales para una calle paralela a la Costanera

Las tareas son desarrolladas por el Gobierno provincial, que debió extender una red de desagües pluviales para comenzar el trabajo de pavimentación.

El Gobierno de la provincia lleva a adelante los trabajos finales de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, un desarrollo financiado con fondos provinciales que apunta al mejoramiento de la infraestructura en cercanías de la Costanera Sur de Corrientes.

"Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI)", informó este miércoles esa cartera.

A su vez, fuentes del ministerio explicaron a ellitoral.com.ar que la supervisión de los especialistas de esa unidad de trabajo tiene que ver con la complejidad de los trabajos.

Antes de la pavimentación, allí se realizó el tendido de alrededor de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro, primero, por la calle General  Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida para optimizar el escurrimiento pluvial del área.

En Díaz de Vivar entre General Paz y Necochea se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la base de arena cemento, para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de los cual se deberá esperar 15 días para recién habilitar el tráfico en el área.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error