Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Quemaron en Corrientes más de 16 toneladas de cocaína y marihuana

La droga había sido secuestrada en diversos procedimientos en una serie de localidades de la costa correntina así como en otras provincias.

La Justicia Federal en Corrientes junto con la Prefectura Naval Argentina, incineraron más de 16 toneladas de droga secuestrada en diversos procedimientos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a partir de una orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos, incineraron en las últimas horas 16.000 kilos de marihuana y cocaína.

Se trata de más de 8000 kilos de marihuana y casi 8000 kilos de cocaína, que fueron incautados por la Prefectura en puntos de la región que integran la jurisdicción de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay.

Esa dependencia tiene alcance sobre Corrientes, Chaco, Formosa, Reconquista -Santa Fe- y termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En esta oportunidad, hubo especial alcance sobre el contrabando de estupefacientes frenado por la Prefectura en las localidades correntinas de Itatí, Paso de la Patria, Ituzaingó e Ita Ibaté.

La incineración se realizó el lunes último en la ciudad de Gobernador Virasoro en un horno del “Establecimiento Forestal Las Marías”, ubicado en el kilómetros 744 de la Ruta Nacional 14.

"Cabe señalar que se llevó a cabo con un estricto control del desarrollo de las actividades, en razón a la situación de pandemia (...) con distanciamiento social preventivo y obligatorio", especificó la fuerza, que llevó adelante el trabajo en los marcos del art. 30 de la Ley 23.737.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error